¿Cómo ser un odontólogo de 5 estrellas en internet?

Como profesional de la salud, usted bien conoce la influencia de la opinión de los pacientes en internet, ya que muchas personas antes de agendar con usted por primera vez, "le googlean". Todos tememos a que las opiniones negativas perjudiquen nuestra reputación online, sin embargo eso es muy fácil de evitar con algunas sencillas recomendaciones, usted puede conseguir mejorar sus opiniones en la red, junto con ello aumentar la confianza de sus pacientes y hacerse más visible en internet.

Utilice Google Alerts

Lo primero que debemos hacer para monitorear las opiniones sobre uno mismo en internet es enterarse sobre ellas. Google Alerts permite configurar y recibir notificaciones sobre palabras claves en internet. La configuración es sencilla, usted solo debe ir a www.google.cl/alerts y escribir las palabras claves de las cuales usted requiera ser notificado, por ejemplo su nombre. Cada vez que alguien escriba su nombre en internet, le será notificado por correo electrónico.

Pida a sus pacientes habituales una opinión

Sólo debe pedirlo. A los pacientes contentos y conformes con usted les encantaría compartir una opinión sobre su práctica. No es necesario recibir de ellos una opinión elaborada, con palabras sencillas es suficiente para transmitir confianza a quienes le buscan por internet. Solicite a sus pacientes un correo electrónico para hacer seguimiento y preguntarles sobre su experiencia. Pueden dejar sus comentarios en su sitio web o en su página de Facebook.

Use las encuestas de Facebook

Una buena forma de generar confianza y fomentar el compromiso con sus pacientes es utilizar las encuestas de Facebook, de esta manera usted demostrará a sus pacientes habituales y potenciales que se interesa en sus comentarios y opiniones, además podrá interactuar activamente con ellos y atender sus necesidades. También es una muy buena plataforma para educar a sus pacientes en hábitos saludables.

Responda siempre, no importa a qué

Asegúrese de responder comentarios positivos y negativos. Ante una opinión negativa deje una respuesta amable y comprensiva, esto es mucho mejor que una respuesta defensiva y hostil. No se preocupe, cuando una persona es exagerada en su opinión negativa, los demás por si mismos se darán cuenta y no le prestarán demasiada atención, sin embargo su respuesta puede hacer la diferencia para que el lector ignore esta opinión o la considere importante.