¿Mis instrumentos NSK son originales?

Como empresa distribuidor oficial desde el año 2011 de la marca NSK, entendemos que es nuestro deber mantener a nuestros clientes informados sobre las falsificaciones de NSK que existen en el mercado.

A la venta de instrumentos NSK falsificados (ante todo turbinas, micromotores, contra-ángulos, piezas rectas, set de motor y kit rotatorios) se ha sumado otra forma de engaño, éste consiste en mezclar en los kit rotatorios productos originales de NSK con piezas falsificadas (con logo y serie grabado), de esta forma se ha logrado presentar productos a valores muy inferiores y que tienen la apariencia de ser totalmente originales aunque no lo son.

¿Cuales son las desventajas de comprar un producto falsificado?

1. En general los productos falsos no tienen la misma duración como los instrumentos NSK Japón Original. La garantía técnica de NSK son 12 meses, pero en la realidad los instrumentos duran mucho más (siempre y cuando tienen una lubricación y mantención debida).

2. Los repuestos originales no calzan en productos falsos. Por ejemplo: El repuesto cabezal de contra-ángulo original no calza en un cuerpo de contra-ángulo falso. Rotores originales no calzan en turbinas falsas. Ningún instrumento falso tiene reparación con repuestos originales.

3. La seguridad para los pacientes. Productos falsificados tienen un riesgo elevado para los pacientes. Por ejemplo se podría soltar la fresa de la turbina mientras está en acción en la boca del paciente.

¿Cómo usted puede verificar que compró un producto original?

NSK tiene para cada parte del instrumento (cabeza, rotor, mango, etc.) una serie propia. Por ejemplo, el mango de un contra-ángulo NAC-EC tiene un número de serie y la cabeza (NAC-Y) del mismo contra-ángulo tiene otro número de serie diferente. Las turbinas NSK también tienen dos distintos series, tanto para el cuerpo como para el rotor. Son diferentes.

La caja plástica en la parte reversa tiene un sticker blanco con impresión nítida del código de barra y de todos los números de serie del instrumento.

El número de serie de la caja coincide con el número de serie grabado en el instrumento, cuando son originales.

En general los instrumentos falsificados tienen un acabado metálico muy claro y muy brillante.

Información Importante

Algunos instrumentos no son fabricados por NSK desde hace muchos años. Son instrumentos de una línea antigua, por lo tanto, la presencia de estos instrumentos en el mercado indica una alta probabilidad de falsificación. 

Deje un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados